BY MAGAZINE

April Issue

INSPIRING WOMEN

¿Qué crees que tienen en común Greta Gerwig, Alexandra Ocasio-Cortez y Kim Kardashian?

¿Qué crees que tienen en común Greta Gerwig, Alexandra Ocasio-Cortez y Kim Kardashian? Por muy distintos que puedan parecer sus mundos, las tres supieron ver la oportunidad para coger las riendas de su vida y crear su propio camino. Te ilustramos sus historias transformadoras aquí:

KIM KARDASHIAN

Seguro que a much@s os sorprenderá ver a Kim como un ejemplo de alguien que “renace”, pero lo cierto es que su caso podría ser el ejemplo perfecto de lo bueno que es creer e invertir en uno mismo hoy en día. Todos conocemos a Kim desde su aparición en Keeping Up With the Kardashians en 2007 y por la sex-tape que le atormentó durante mucho tiempo, pero desde entonces ella ha sabido forjar su propio nombre de la mano de su audacia para crear negocios y ver oportunidades donde nadie las percibió. Ahora, es una referencia en un sinnúmero de escenarios que van de lo digital a lo empresarial, y sus líneas de maquillaje, fragancias y ropa son la prueba de que ser multifacética es el sinónimo de la mujer del siglo XXI.

GRETA GERWIG

Greta es hija de una enfermera y un financiero. Con un entorno como ese, muchos podrían haber dudado que Greta se pudiera llegar a convertir primero en actriz, y más tarde en una gran directora. Como su personaje en Frances Ha (2012), las tramas de sus películas muchas veces hablan sobre los cambios, el crecimiento y el coming of age. ¿Quién no se ha sentido perdido al terminar los estudios y estancado mientras sus amigos evolucionaban? Para ella, sus personajes nunca son villanos, y todos son comprensivos. Se basan en la verdad de sus propias experiencias. En 2017 Greta debutó como directora y escritora con Lady Bird, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor película de Comedia, y el año pasado se embarcó dirigiendo el clásico “Mujercitas”. Se necesitan más mujeres que puedan contar historias como Greta en el cine.

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ

AOC nació en el Bronx, Nueva York en 1989. Tras la universidad, trabajaba en un bar en Manhattan y en una taquería de camarera mientras su madre limpiaba casas y conducía autobuses escolares. Ahora, AOC se ha convertido en todo un símbolo, convirtiéndose en la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos. Entre sus medidas estrella se encuentran la defensa de la sanidad y universidad universal, la eliminación del Servicio de Inmigración, el apoyo al colectivo LGTBI o su lucha contra el cambio climático. Alexandria Ocasio-Cortez es todo un ejemplo de liderazgo y com- promiso con la sociedad de la que sin duda podemos aprender mucho.

BY GONZALO @gonzaloedo

Website designed by WEISE STUDIO.

BY MAGAZINE.