• BY.

BEAUTY FILES: MONICA ANOZ



Hoy hablo con Monica Anoz, amiga mía desde hace ya varios años y uno de mis perfiles favoritos en el panorama Instagrammer de España. Estilista freelance, Monica tiene un estilo único, ecléctico y muy 60's. Inspirada por musas como Kate Moss, encontraréis un poco de todo en su feed @monicanoz; lookazos originales y con un punto retro, fotones veraniegos en su casa de Ibiza, retratos de amor ideal con su novio, screenshots de las mejores editoriales de moda y un sinfín de combinaciones aparentemente imposibles pero que se convierten, casi siempre, en nuevos añadidos a mi carpeta de "guardados".


Hoy colabora en esta sección y hablamos de skincare y belleza. "Para mi son conceptos que van muy de la mano...tener la piel bien te hace sentir mejor. Yo hay dias que me levanto con un granito por que tengo la piel mixta y agradezco mucho haber invertido en tratamientos buenos de piel para volver a la normalidad" me cuenta por WhatsApp (nuestra red de contacto oficial por el confinamiento que estamos viviendo; ella en Madrid y yo en Barcelona).


¿Qué época/icono te inspira más en cuanto a beauty?


Me encantan los looks de maquillaje y pelo de los años 60. Tengo muchos iconos pero Christa Paffgen (Nico en 'The Velvet Underground') es de mis favoritas. Me encantan su pelo y maquillaje en los años 70. También adoro a Anita Palember y Brigitte Bardot. Y bueno, Kate Moss...ahora y siempre.


Del 1 al 10 ¿cuánta importancia le das al beauty en tu vida?

8. Me encanta cuidarme la piel y por lo menos una vez a la semana me hago limpiezas con mascarillas de una marca que se llama Ayuna (es de mis favoritas).


Si tu vida tuviera un olor...

Mi perfume es de higos (Philosykos de Diptyque) y me teletransporta a mi casa de Ibiza que esta en medio del campo rodeada de higueras. También estoy obsesionada con las velas perfumadas, en mi cuarto tengo miles y siempre las dejo encendidas un rato antes de irme a dormir y apago la luz.



Tus TOP 5 productos:


1. La crema de Agustinus Bader 2. The Facial de Ayuna 3. El labial Pillow Talk de Charlotte Tilbury 4. 'Le palette sourcils' de Chanel, para cejas. 5. El blush número 25 de Chanel, Les beiges.


Último capricho beauty que te has comprado: La brocha de Shiseido. Me la recomendó una amiga y es sin duda la mejor brocha de la historia...no suelta pelos y es MUY suave.

Tus referencias/aesthetics beauty:


Miu Miu es una de mis marcas favoritas y siempre es la que más me gusta en cuanto a make-up & hair en fashion week. Una película que recomiendo y que es de mis favoritas por la estética es 'A Single Man' del director Tom Ford. 'Paris, Texas' también.


Beauty tip or trick


Crema solar siempre, incluso en invierno. También uso champú en seco para el pelo, incluso cuando lo tengo limpio, por que me da muchísimo volumen y me da ese rollo messy hair.

Mejor consejo (beauty) que te han dado:


Sé tú misma, por fuera y por dentro.



Me despido con un "GRACIAS mi amor <3 referencias top. muchas las comparto. Paris, Texas. A single man...los 60. brutal" a lo que Monica responde "" <3 Tu eres muy ella" (refiriéndose a Jane Henderson de 'Paris, Texas').




4,442 vistas4 comentarios

© 2019 by Gigi Vives