Buscar
  • by Gigi Vives

BY Gigi: Stay home. Read books.

Hoy en Catalunya celebramos (desde nuestras casas) el día del libro y de la rosa. Cuenta la leyenda que el caballero Sant Jordi salvó a su princesa matando a un terrible dragón, de cuya sangre brotó un rosal de rosas rojas. Como una especie de San Valentín catalán, se suele regalar una rosa a las mujeres (mi padre siempre nos trae una a mi hermana, a mi madre y a mi al volver de trabajar) y un libro a los hombres pero desde hace ya tiempo, la gente regala libros y rosas por igual, sea a hombres o mujeres. A mi personalmente, me encanta que me regalen libros y mi madre, culpable de mi pasión por la lectura, me ha regalado algunos de mis libros más preciados.


Es una pena celebrarlo encerrados...es tan bonito ver las calles repletas de gente, Barcelona teñida de rojo, cientos de personas rodeando paraditas de libros y grupos de gente vendiendo rosas en cada esquina. Es una tradición que me encanta...y es que además, hoy es mi santo. Georgina es el femenino de Jorge y siempre he celebrado mi santo el día 23 de Abril.


Así que para celebrar el día de hoy con vosotros, os traigo un listado de libros que me he comprado en los últimos meses (algunos terminados, otros por terminar) por si como yo, disfrutáis de un buen libro o queréis empezar a leer pero no sabéis con cuál. También he incluido libros de mesas que creo valen la pena, ya sea para coleccionar o para regalar.



LATEST BUYS / ÚLTIMA COMPRAS


Casi siempre sigo las recomendaciones de la lista de Best Sellers del New York Times. En un podcast de GOOP en el que Gwyneth Paltrow hablaba con Sarah Jessica Parker (una devoradora de libros; igual que su icónico personaje Carrie Bradshaw), comentaban el exquisito gusto en libros de la actriz y dejo claro que la mejor fuente de buenos libros era su obsesión por esta lista de best sellers y dónde encontraba las mejores recomendaciones. Desde entonces, siempre encuentro variedad y libros geniales gracias a ella. Aquí van los últimos libros que me he comprado y que muero de ganas de empezar. Ambos son de misterio, con un punto de tensión, sobre desapariciones, asesinatos...un género con el que disfruto mucho en pantalla y con el que espero disfrutar también en papel.


1. Disappearing Earth de Julia Phillips:


2. Say Nothing: A true story of murder and memory in Northern Irland de Patrick Radden Keefe


CURRENTLY READING / LEÍDOS / A PUNTO DE TERMINAR


Suelo leer libros de dos en dos. A veces encuentro que hay unos más intensos que otros y de esta manera, según mi mood, me apetece más uno u otro. 'Gente Normal' me está encantando y engancha por la sensibilidad especial de Rooney. El Periódico definió a la autora como una "Jane Austen millenial". Por el otro lado, Chbosky es un poco más intenso y autor de uno de mis libros favoritos, 'Las ventajas de ser un marginado'. El libro empieza de una manera y evoluciona hasta un punto muy inesperado...es escalofriante.


1. Normal People / Gente Normal de Sally Rooney


2. Invisible Friend / Amigo Imaginario de Stephen Chbosky


RECOMENDACIONES DE MAMÁ / MUM KNOWS BEST


El gusto de mi madre es muy variado. Devora libros a diario y tarda 24 horas en terminar aquellos que más le gustan. Cuando uno le ha llamado especialmente la atención me lo presta para que después podamos compartir opiniones. Me ha recomendado los siguientes y este primero muero de ganas de que me lo deje ya. 'The Hunting Party' os encantará si sois fans de Agatha Christie. Murder mystery en esencia, relata el misterio de un asesinato en Nochevieja en la que todos los sospechosos son amigos. 'Tierra Americana' es un poco más duro de leer ya que narra la historia de cómo una madre y su hijo tienen que escapar de un cártel mexicano. Te abre los ojos al drama de los refugiados y a las razones verdaderas por las cuales tiene que huir de sus hogares.


1. The Hunting Party de Lucy Foley


2. Tierra Americana de Jeanine Cummins


LIBROS DE MESA / WORKS OF ART


De estos tres, solamente tengo el de GRACE: Thirty Years of Fashion at VOGUE. Un icono para mi y una de las personas que más admiro en el panorama fashion, es el libro más especial que tengo. Phaidon es una de mis editoriales favoritas y en mi "Wishlisht" tengo 'My art book of HAPPINESS' y la obra de arte, 'Kate: Mario Sorrenti'.


1. My art book of HAPPINESS de Shana Gonzasky


2. GRACE: Thirty Years of Fashion at VOGUE


3. KATE: Mario Sorrenti


RECOMENDACIONES DE AMIGAS


1. Lo esencial de 'Miguel Milá'


2. Gente que se fue de David Gistau


He mirado en Internet y están casi todos disponibles en Amazon. Algunos no tienen versión en castellano pero seguro que la sacan en breves. También tenéis opción Kindle. Las webs de Phaidon y Taschen también tienen de muy guay y opción de compra online.


Os recomiendo descargaros la App 'Good reads', perfecta para bookworms como nosotros.  


Espero que os haya gustado y que compartáis conmigo si os leéis alguno :)


Stay home. Read books.


Gigi

0 vistas

© 2019 by Gigi Vives