• BY.

BY LYDIA: EL DIA QUE JAMES CHARLES Y ROSALÍA HABLARON POR DM

Lo confieso: soy adicta a los make up tutorials de YouTube. Reconozco que empecé por puro entretenimiento pero desde hace mucho tiempo, no puedo evitar verlos desde un punto de vista profesional y analítico. YouTube es la red social más conocida que paga por views y me fascina este fenómeno. Sin necesidad de intermediarios, chicos y chicas de todo el mundo deciden grabarse en sus casas y subir un video, con la opción de acabar convirtiéndose algún día en multimillonarios.

Uno de los casos más sonados es el de James Charles, un joven neoyorkino de 17 años que publicó su primer video en 2016 y cuenta actualmente con más de 22 millones de suscriptores, siendo el canal de YouTube sobre beauty más seguido del mundo y con la evolución más rápida (100K subscriptores en 2016, 1 millón en 2017 y 10 millones en 2018). También tiene el record de pérdida de suscriptores más fuerte de la historia de Youtube (1 millón en 24h), pero este drama es para otro día.

Os invito a ver su House Tour Parte 1 y Parte 2 (no le cabía la mansión en un solo video) + sorteo de $100.000 para haceros una idea de su vida actual:



Hoy os vengo a hablar de uno de sus videos más recientes: DMing Celebrities To Pick My Makeup!, una tendencia en la que ya participó hace un año y que repite después del éxito de la primera edición (21 millones de views). En el video, escribe a famosos por mensaje directo para que escojan qué productos usar en su rutina de maquillaje. Entre otros, vemos que chatea tranquilamente con Gigi Hadid, Selena Gomez (¡por FaceTime!), Rita Ora, Cardi B, Kourtney Kardashian, Emily Ratajkowski o Naomi Campbell, además de nuestra diosa made in Spain: Rosalía.


Cuando vi este video, mi primera reacción fue alucinar…¡Qué fuerte que celebrities de este calibre contesten a James Charles por DM!”, pensé. Pero en realidad, es todo lo contrario… La mayoría de ellas aprovechan la idea de James Charles para hacer promoción de sus propios productos de make up, sabiendo que aparecer en este canal es una oportunidad única de negocio cuyo precio es incalculable.


Aunque en nuestra mente sigamos situando a todos los celebrities del mundo por encima de cualquier influencer, tenemos que hacer click para aceptar el cambio, un cambio que ya ha pasado y del que no hay marcha atrás. James Charles, con sus millones de fans en IG y YT, ha desdibujado para siempre las lineas que separaban a celebrities de influencers, acercando más que nunca estos dos mundos en una nueva realidad para los famosos.

Si lo trasladamos al caso que nos toca más cerca se ve mucho más claro. Qué creéis, ¿es más fuerte que Rosalía conteste a James Charles por DM o que James Charles mencione a Rosalía en uno de sus videos?

Yo lo tengo claro. Solo tenéis que hacer click.


Nos leemos pronto,


Lydia

xxx

2,178 vistas

© 2019 by Gigi Vives