• BY.

BY VICTOR: REASONS WHY I LOVE VINTAGE

Siento que la última vez que hablamos no me presenté. Mi nombre es Víctor. Escribo sobre moda, belleza, cine, cosas visualmente agradables y Las Kardashians (a veces incluidas en la categoría anterior) con la convicción de que mi interés por estas cosas no minimiza mi intelecto.

Siguiendo un poco la temática de este mes quiero hablarles de una de mis formas favoritas de ayudar al mundo: las compras de segunda mano. Cuando pienso en algunas de las prendas favoritas de mi guardarropa o miro mi carpeta de guardados en Instagram me doy cuenta de que la mayoría de las cosas a las que hago referencia para inspirarme son vintage.

Y es que hay algo sobre la singularidad y los imperfectos de una pieza vintage que hace que no pueda quitármelas de la cabeza. Puede ser la falta de disponibilidad lo que me obsesiona o tal vez es la emoción de la caza constante lo que me mantiene interesado.

Aquí compartiré contigo 13 reasons why I love vintage (o cuantas veces se puede hacer referencia a Vivienne Westwood en un mismo articulo):

1. Son piezas únicas. Es muy improbable que encuentres a alguien de las 1291 personas que sigues en Instagram luciendo este corsé de la colección AW 90/91 de Vivienne Westwood.

2. Es (generalmente) budget friendly. Las mejores ofertas las puedes encontrar en tiendas de segunda mano, por ejemplo, gabardinas Burberry por menos de 200 €.


3. Citando a Kanye West "Damn, they don’t make ‘em like this anymore", apuesto a que no podríamos encontrar estos jeans de Vivienne Westwood AW92 de la colección "Always on Camera" que usó Bella Hadid de otra manera. A menos que, por supuesto, hayas contratado a la vintage conossieur y mi nueva cuenta de Instagram favorita, @pechuga_vintage

4. Coolhunting: Por supuesto, no todo lo vintage es barato. La ropa de diseñador de segunda mano puede ser cara (Chanel vintage o Old Céline, por ejemplo). Pero eso es parte de la diversión. Buscar grandes ofertas es una de mis cosas favoritas de las compras de segunda mano.

5. Todos mis momentos favoritos de Alexa Demie incluyen piezas vintage, desde los conjuntos de bikini de gazette de John Galiano para Dior hasta los collares y corsés de Vivienne Westwood.

6. ¡A Kim Kardashian le encanta! Kim busca constantemente piezas icónicas. Aquí está en París con el vestido cyberdog Jean Paul Gaultier AW95.


7. Diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen, Martin Margiela y Miuccia Prada han invertido mucho en ropa vintage para usar como material de recurso.

8. ¿Le gusta a Miley? Me gusta. Aquí está con un corsé vintage de Vivienne Westwood AW83.

9. Martin Margiela usó ropa vintage y objetos cotidianos que encontró para crear piezas únicas cosidas a mano para su desfile "Artisanal" Primavera-Verano 2001.

10. Es un must en los looks de una de mis estilistas españolas favoritas, @gooroo.gooroo

11. ¿De qué otra manera podrías encontrar piezas como este micro Bikini de Chanel SS96 diseñado por Karl Lagerfeld? Worn by @ssssafu

12. Conocéis la expresión “Living rent free in my head” pues este vestido de seda de Chanel Haute Couture SS1992 diseñado por Karl Lagerfeld lo hace. Lo vimos por primera vez en Christy Turlington, luego en Naomi Campbell para una editorial, luego en Penélope Cruz en la película de 2009 de Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos" y por último, pero no por eso menos importante, en Lily Rose Depp para el Met Gala 2019 Camp: Notes on Fashion.


13. Y bueno, por supuesto, es sostenible ¡Estás salvando el planeta! El second hand y vintage son mi alternativa favorita para comprar blazers, bolsos, abrigos y pantalones. Pero no se trata solo de la moda...es la caza, la ganga, la búsqueda, la investigación y la historia detrás de cada pieza la razón por la que AMO lo vintage.

BY. @vmceccato

1,208 vistas

© 2019 by Gigi Vives